martes, 5 de julio de 2011

Errata de portada

Hoy al levantarme y ojear un poco la prensa deportiva nacional no pude dar crédito a la errata que habían sido capaces de publicar en uno de los principales diarios deportivos del país como es Marca.

"El Petromálaga enamora, ya supera los 25000 abonados"

Sin duda, la cifra es un dato correcto. El fallo está en llamar Petromálaga al Málaga Club de Fútbol. De estar financiado el club con dinero de alguna empresa petrolífera sí sería correcto, aunque no dejaría de ser de mal gusto. El problema es que el Presidente y dueño de la entidad: Al-Thani, no posee ninguna empresa petrolífera, como mucha gente piensa.

Se puede llegar a entender que este tipo de errores sean cometidos por el aficionado al fútbol "de a pie", en el bar o en el trabajo. Pero si ya es casi pecado que alguien que se gana la vida hablando de este deporte caiga en semejante desacierto, aún se agrava más  el solecismo cuando la frase en cuestión pasa todas las correcciones y censuras del periódico y llega a la portada que leerán en el día de hoy millones de españoles.

Para mi, llamar de esta forma al Málaga Club de Fútbol es equiparable a llamar al Barcelona "Barçabanana" o al Madrid "Monitosmadrid" por decir algo. ¿A que eso sí escandalizaría en una portada?

2 comentarios:

  1. no tienen ningun respeto por los equipos pequeños! por suerte vosotros dentro de poco sereis un grande y os empezaran a tratar como os mereceis
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me he enterado por vosotros del titular y me he quedado con la boca abierta. Error monumental. Hay que documentarse o eso enseñan en la facultad.

    Hablando de lo deportivo, el dato de los 25.000 abonados me parece de récord

    ResponderEliminar