martes, 7 de junio de 2011

Apaga y vámonos

Raúl Rentero- La onda expansiva


Sí, ya sé que Zamora no se ganó en una hora y que el cheque catarí no es ilimitado. Sí, ya sé que Van Nistelrooy trae caché de banda ancha, que Toulalan abre mercados allende los Pirineos, que Joaquín implantará algo de nacionalismo andaluz, que algo de falta hace. Sé, tan bien como todos, que las segundas líneas ganan clasificaciones. Pero los partidos, los memorables, los del recuerdo indeleble, los ganan las estrellas. Que el Málaga sea el principal foco de la neonata pretemporada ya es en sí mismo un éxito. Seguramente sea esto lo que miles de malaguistas, forofos del jeque a toda honra, celebran en La Rosaleda, poniendo como excusa la presentación de la nueva camiseta o la llegada del killer holandés.

Llegada, por cierto, convertida en cizaña, cizaña que azuzan desde Valencia por la OPA "hostil" del club costasoleño hacia el primer equipo de esa llamada Otra Liga. En contragolpe mediático el Valencia menciona, como quien no quiere la cosa, a Rondón, interés ¿ficticio? mediante. Se basan en un argumento que no se acaba de rebatir a sí mismo. ¿Son Ruud y Rondón futbolistas compatibles? O planteado de otra manera, ¿viene el holandés a ser suplente? Pellegrini questions. ¿Una cosecha goleadora del ex del Hamburgo es suficiente motivo para frenar el progreso del venezolano? Se verá con el tiempo, que pone los banquillos y cortacéspedes en su sitio.

Pero me sigue faltando un top, un primer espada para entrar de lleno por la puerta grande. Y a hombros. Y en volandas. Quizás sea Pastore, "jugador grandísimo, de otra categoría, llamado a suceder a los grandes". Comillas irónicas. Con Pastore tengo la misma sensación que con el Zidane del 2000. Allende preguntabas en los foros por el mejor jugador del mundo y sin duda todos respondían: Zidane. Partidos visualizados: uno o ninguno. La prensa dixit. Pero al fin y al cabo ése es el equipo de todos: somos fans de la prensa, donde nunca perdemos.

Algo parecido sucedió con el Ronaldinho que llegó al Barça. Incluso Laporta, siempre tan suyo, hubo de reconocer una noche de "larguero" que lo de Ronaldinho había sido un golpe de suerte, porque "nadie", él incluido, sabían lo bueno que era El Gaucho. Quiero decir con esto que ahora que el interés de Barça y Madrid se centra en Pastore, el argentino parece el inventor de la penicilina. Y preguntas por la calle y muchos asumen la perogrullada como propia. ¿Qué opina de Pastore? Un jugadorazo. ¿Qué cualidades tiene? Mmm, toque y... buena visión de juego. ¿Qué partido de esta temporada le ha parecido el más completo de Pastore? Silencio.

Pero ahí estamos. Mencionado Pastore por los "divinos", Pastore divinizado. Que no se confunda el Málaga. Aún así quizá lo más top del asunto es que el equipo blanquiazul sea capaz de disputarle una partida de póker a los de ambas "cavernas". Y si se lo traen para Málaga, mejor que mejor. Y si encima resulta que al final Pastore es bueno, pues apaga y vámonos.

3 comentarios:

  1. Desde luego Málaga está en el mapa de los fichajes en España y también en el extranjero al haber fichado a un jugador importante de la Bundesliga (Vanni, del Hamburgo) y otro de la Ligue 1 (Toulalan, del Lyon)

    ResponderEliminar
  2. el malaga es de lo que mas se habla en cualquier sitio, esta haciendo muy rapido un equipo digno de europa, esperemos que esa "rapidez" no afecte al equipo

    ResponderEliminar
  3. !Participa yá en la I Edicion de Premios AMOR SEVILLISTA, esperamos tu INSCRIPCION

    ResponderEliminar