lunes, 9 de mayo de 2011

Un Málaga sublime anula al Atlético

El Málaga golea al Atlético y casi certifica la permanencia un año más en la máxima categoría
Atlético 0-3 Málaga

Saltó la sorpresa en el Calderón. Se enfrentaban dos equipos enrachados (los dos mejores de las siete últimas jornadas).

El Málaga salió con las ideas bien estudiadas al tapete verde del Manzanares. Pellegrini varió minuciosamente su táctica habitual sacando más "músculo" en el centro del campo apostando por Camacho en detrimento de Recio, el cuál ni si quiera viajó a Madrid. Y el cambio le dio resultado. Los andaluces fueron dueños del centro del campo durante todo el partido. Cabe añadir que los tres cambios que realizó el técnico chileno fueron para refrescar esa parte de la formación malaguista (Maresca por Rondón, Sandro Silva por Duda y Portillo por Apoño). Sin duda, el ingeniero sabía muy bien qué piezas mover para no perder el control de una zona donde el equipo rojiblanco tiene su punto más debil.

La táctica no fue muy compleja: Defender ordenadamente y creando ayudas para favorecer la superioridad numérica en todo momento y aprovechar los huecos a la contra con las caídas a la banda de Rondón para romper la zona central de la zaga rojiblanca. Simple pero efectiva. El equipo ya ganaba 0-2 al descanso con sendos goles de cabeza de Rondón y Baptista, una dupla que ya comienza a hacerse hueco entre las grandes duplas en ataque que tuvo el club costasoleño, véase: Catanha y Edgar o Dario Silva y Deli Valdés entre otras.

La segunda mitad fue, en principio, más inquietante para la meta de un sublime Caballero que está aprovechando de una manera sobresaliente su oportunidad de jugar en Primera División. El Atlético varió su formación y jugó durante casi toda la mitad con Agüero, Forlán, Diego Costa, Reyes y Koke. No fueron muchas pero tuvieron oportunidad de no haber dejado su marcador a cero.

Pero fué el Málaga quien "mojó" de nuevo. En este caso, lo hizo un recién salido al terreno de juego, Enzo Maresca, rematando a placer un rechace tras un disparo potente de la Bestia que De Gea lograba parar forzadamente.

El Málaga está a una victoria de obtener la permanencia matemática y de los 45 puntos que darían una prima de 180.000 € a cada integrante de la plantilla. El próximo Martes ante el Sporting podría obrarse un milagro que hace apenas dos meses era poco menos que una utopía. Sin duda, la afición está recibiendo su recompensa.

7 comentarios:

  1. enhorabuena por la gran victoria y el gran juego del malaga en el calderon,ya casi teneis la permanencia en la mano, baptista es una maquina tio!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya nos queda un poquito menos, espero que el martes lo celebremos en la Rosaleda
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué gran victoria enhorabuena ya tenéis media permanecía y no veas con Baptista como esta que grande es
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí hablaban de un duelo de enrrachados ente Agüero y Barptista , el marcador refleja quién se llevó el gato al algua no ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Te equivocas compañero, no lo grareis la salvacion matematica este martes. Con 42 os puede alcanzar el Depor, y ademas no nos vais aganar, ajajajajaj, saludso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi nombre es Antonio y mi blog Amor Sevillista, estaría encantado de intercambiar nuestros enlaces. ¿que te parece?
    Si es así, déjame un comentario y lo realizamos.

    ResponderEliminar