viernes, 27 de mayo de 2011

No tropezar con la misma piedra

Se inicia la preparación de la segunda temporada del Málaga desde que el club es presidido por el jeque Al-Thani. Es hora de reflexionar y estudiar con detenimiento los fallos y aciertos que se cometieron la pasada temporada para evitar los primeros e incidir en los segundos.


"Van gol" puede estar cerca

El Málaga es un club al que el dinero no le falta, y por lo tanto, una verdadera golosina para cualquier representante de futbolista que se precie. Así mismo, hay nombres sonando por ahí que sin duda alguna serían todo un caramelo para la afición, pero los dirigentes del club (como es razonable) antepondrán las deficiencias de la plantilla a la venta de camisetas a la hora de realizar las incorporaciones. A pesar de esto, parece que la llegada de Van Nistelrooy está cada vez más cerca. Puede tener puntos a favor como la experiencia en España o el olfato de gol pero siendo realistas, hablamos de un jugador de vuelta, esperando firmar el último gran contrato de su carrera y además, bastante propenso a lesiones.

Como este, son muchos otros los nombres de jugadores veteranos que se vinculan con la entidad. Por suerte, la gran mayoría de ellos son bulos periodísticos sin fundamento.

Los que sobran
No hay que olvidar que para que se produzcan incorporaciones, primero han de salir los que no cuenten para el técnico. Es una operación si cabe más difícil que la de fichar. Hay varios jugadores que probablemente salgan cedidos, y otros, que tienen el cartel de transferibles. Como Weligton (incomprensiblemente para mi gusto), Fernando, Galatto, Helder.

Lo importante llega ahora, y no el próximo invierno. La afición está volcada y las miras están puestas en no sufrir e incluso en Europa. No se pueden repetir errores pasados.

6 comentarios:

  1. Cierto lo que dices de Van Nistelrooy bastante propenso a lesiones, muy veterano pero una cosa es un matador como pocos y vendría con la carta de liberta yo lo ficharía a no ser lo que le paguen de ficha, no obstante os espera una temporada muy ilusionante
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Van Nistelrooy creo que no aportaria mucho, ya esta pa retirarse. Salduso!

    ResponderEliminar
  3. creoq tiene algun año bueno, eso si, si le respetan las lesiones, sino ya va a durar poco en el futbol, aunq creo q le qeda algun año bueno
    1 saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo repito en este blog:

    Puede que sea un Demichelis o Baptista, pero tenemos qe ser conscientes qe igual qe sale bien sale mal el fichaje y no se incorpora bien. La edad influye mucho!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi Ruud me gusta para el Málaga.
    Puede aportar mucho, y no se espera que sea el titular.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Bokeron 95 , los ejemplos de Baptista y Demichelis pueden servir como referente para la llegada de Van Nistelrooy . Una buena mezcla de jóvenes y veteranos puede hacer un Málaga muy competitivo .

    Un saludo

    ResponderEliminar