domingo, 6 de febrero de 2011

Buen Málaga y malas noticias

Crónica: Sevilla 0 - 0 Málaga
El Málaga logró sacar un punto del Sánchez Pizjuán mostrando un amplio derroche de concentración y orden defensivo.

Y es que primaron las defensas en la tarde de hoy. En todo momento, el Sevilla llevó la manija del encuentro y los de Pellegrini esperaron sus oportunidades al contragolpe. Parece que por fin hemos dado con la tecla: Todavía no somos un equipo grande, y por lo tanto, no podemos tratar de jugar como tal. Si hay que encerrarse atrás para mantener la igualdad y las opciones, se hace.


Maresca salió ovacionado del Sánchez Pizjuán.
 (Foto: La Opinión de Málaga)

No fueron pocos los obstáculos con los que se han encontrado los blanquiazules en el encuentro. En el calentamiento, Duda no pudo seguir y se cayó del once inicial. En su lugar entró Fernando, sin lugar a dudas el peor en la tarde de hoy.

Comienza el partido y a los pocos minutos Sergio Asenjo se lesionó al pisar mal. Al parecer, de su rodilla derecha, de la cual fue operado hace poco menos de un año.

La enfermería malacitana sigue con su overbooking particular.  En estos momentos, y si la lesión de Asenjo es grave como así lo parece, Pellegrini sólo contará con un portero: Arnau, el cual se retira en Junio del fútbol en activo. Habría que esperanzarse, siempre y cuando el portero palentino se mantenga ausente un largo periodo, en que le permitan al Málaga inscribir a otro guardameta a pesar de haber finalizado el mercado invernal.

Destacar la buena actuación de los dos centrales malaguistas, parando a Luis Fabiano, Kanoute y Negredo de una forma implacable. Definitivamente, la dupla Weligton-Demichelis es la pareja ideal de stoppers este año para el técnico chileno.

Eliseu estuvo todo el partido como lateral izquierdo y cumplió de forma eficiente. Al igual que Camacho y Recio en el centro del campo. Se pudo ver a un Maresca que aún no está bien físicamente y a Fernando que únicamente sirvió para hacer bulto rellenando el hueco que dejó Duda.
Baptista sufrió durante todo el partido un marcaje bien fijado por parte de Alexis y Fazio que apenas le permitió tener ocasiones claras. Pero en el primer tiempo estuvo a punto de adelantar a su equipo tras una asistencia de Salomón Rondón.

La segunda mitad del partido, fue un monólogo sevillista tras la entrada sobre todo de Kanoute, la cual hizo que Perotti (inédito hasta entonces) llegara con más huecos al área malacitana. Aunque los de Manzano no lograron adelantarse en el marcador y las tablas permanecieron inertes hasta el final del partido.

El Málaga sigue ocupando el último puesto de la clasificación a 4 puntos de la salvación. La próxima jornada ante el Getafe será indispensable hacer bueno este empate con una victoria.

2 comentarios:

  1. Espero que no sea grave la lesión de Asenjo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para ser fuera y el Sevilla, un punto es un punto. A sacar 6 de los proximo 6 en La Rosaleda.
    Y que la salvación la sellen en un partido con Sergio Asenjo porque será señal de que su lesión no es grave

    ResponderEliminar