miércoles, 28 de abril de 2010

Últimos retoques



El Málaga ultima la preparación del partido clave para la permanencia del equipo en la máxima categoría una temporada más.


Y es que con el calendario en la mano, se antoja más que complicado eludir el descenso en caso de no saldar el enfrentamiento ante el Sporting con una victoria.


Muñiz hizo un ensayo con un partidillo en el que la principal novedad en el once titular era la de Xavi Torres acompañando al central Iván González. Y es que ante las bajas en esta demarcación, el entrenador asturiano tendrá que hacer de nuevo malabares para sacar una alineación mínimamente competitiva.


Reina un buen ambiente en un vestuario en el que ahora más que nunca, es necesario que remen todos en una misma dirección, la de la salvación.


lunes, 26 de abril de 2010

Mallorca 1 - 1 Málaga

Empate con sabor a derrota aunque pudo ser peor.

Partido accidentado el vivido en el Ono Stadi en la tarde de ayer. Con dos entrenadores para los que prima el orden táctico el choque se preveía equilibrado, y lo estuvo hasta la expulsión de Stepanov tras evitar un gol con la mano. El penalti lo detuvo un sensacional Munúa cuando se rozaba el tiempo de descanso.
En la segunda mitad el Málaga salió con alas, aunque no fue hasta el final cuando pudo abrir el marcador gracias a un gol de Obinna que recogió sólo un rechace de la defensa.
Pero hasta el rabo todo es toro, y en el tiempo de descuento Aduriz remató a placer un balón dividido en el área pequeña del Málaga tras una falta previa a Munúa que Mejuto no vio, al igual que tampoco pareció ver la pelea entre Aduriz y Keita por la que debió haber expulsado a ambos.

viernes, 23 de abril de 2010

Vuelve Benachour

El futbolista tunecino vuelve al once titular. Gámez es duda por una sobrecarga y Obinna tendrá que esperar una semana más.


El Málaga quiere ser el de principios de la segunda vuelta. Ese que hacía sufrir a los grandes y pasaba por encima de los pequeños. Los jugadores y el cuerpo técnico por fin van todos a una y hacen ver que para todos lo primero es la permanencia.

Para lograrla, Muñiz vuelve a tirar del trivote con Benachour como eje ofensivo.

Otro que podría volver al once es Felipe Caicedo en detrimento de Baha.

Toribio también es duda con una sobrecarga en el abductor de su pierna derecha.

La alineación de salida será algo parecido a ésto:

Munua bajo los palos, con Gámez, Mtiliga, Hélder e Iván González en la línea defensiva. El trivote lo formarían Juanito, Apoño y Benachour. Duda por la izquierda, Fernando por la derecha y arriba la duda está entre Baha y Caicedo.


El equipo partirá el sábado a las 16:00 hacia tierras baleares con el objetivo de lograr algo positivo en uno de los estadios que menos puntos deja escapar.

jueves, 22 de abril de 2010

Se atisba el precipicio

Hay pesimismo en Martiricos, y es que un Málaga incapaz de lograr ni siquiera 6 puntos de los últimos 30 disputados y con la enfermería más que completa de jugadores, a priori, pilares fundamentales para el equipo no invita a ser positivos.


Esta mañana hemos podido ver por primera vez en la temporada a un Juan Ramón Muñiz diferente, inquieto. Esta vez no transmitía tranquilidad, más bien todo lo contrario.


"Nos salvaremos logrando los mismos puntos que Tenerife y Valladolid en estos cinco partidos", palabras del míster. Craso error eso de mirar lo que hagan los demás.


Como siempre se espera que la afición de la talla, y que los incidentes en entrenamientos pasados sean sólo hechos puntuales.