martes, 7 de diciembre de 2010

Contra el Caos, Tiempo

La onda expansiva, por Raúl Rentero

Nunca está de más, aunque sea a modo de improcedente excusa, traer un poco de la “otra” cultura a la magna aula catedrática del fútbol omnisciente. De modo que perdonarán tan solemne prólogo en pos de un conocimiento, que no ocupa lugar y siempre puede traerse a colación en alguna tertulia inesperada. Existe un cuadro, perteneciente a un retablo de la catedral de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que siempre me ha provocado fascinación. Se titula “Cahos” y en él puede contemplarse al Dios de los Cristianos en pleno acto “creador” al principio de los tiempos. Ese Dios imaginado pintado en el siglo XV responde a los parámetros “seudo-oficiales” de la iconografía cristiana: un venerable anciano, de luenga barba blanca, cual rey medieval que parece dar la bendición con el dedo índice en alto. El cuadro está dividido en varios círculos concéntricos donde se abarullan ángeles a mansalva, y bajo todos ellos, el objetivo de la Creación, que no es otro que ordenar el Caos, representado, caso curioso, por otro anciano semejante a Dios que semeja a Kronos, la divinidad del tiempo, con una clepsidra medieval en la mano.

[+/-] Leer más / Contraer

2 comentarios:

  1. El Málaga tiene mucha fantasía arriba y si Pellegrini consigue mejorar los problemas defensivos, la permanencia no debe ser un problema.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El Málaga tiene un gran equipo con jugadores que necesitan tener la mente centrada para dar todo lo mejor de ellos mismos , ese será el trabajo de Pellegrini .

    Un saludo

    ResponderEliminar