viernes, 27 de marzo de 2009

Málaga VS Leyendas malaguistas

El Málaga ultima los preparativos para la disputa del partido amistoso contra un combinado de estrellas blanquiazules formado por Dely Valdés, Fernando Sanz, Contreras, Rafa, Bravo, Edgar, Catanha, Josemi, Juán Rodríguez o Basti entre otros, y que jugarán a las órdenes del técnico madrileño Joaquín Peiró.
La recaudación obtenida se destinará íntegramente a las víctimas del tornado que cruzó la ciudad el pasado invierno causando multitud de destrozos en determinadas barriadas.

martes, 24 de marzo de 2009

Crónica: Barcelona 6 - 0 Málaga

Duro correctivo el que sufrieron los hombres de Tapia el pasado domingo en la ciudad condal a manos de un inconmensurable Fútbol Club Barcelona que vapuleó cual una marioneta en manos de un niño al equipo costasoleño. Sin duda los azulgranas son merecedores de todos los elogios posibles, ya que logran no sólo ganar; también hacen disfrutar a la gente llevando a la práctica de una forma sublime el concepto de fútbol-espectáculo.


sábado, 21 de marzo de 2009

Previa: Barcelona - Málaga



Piqué es la duda de última hora en el Fútbol Club Barcelona a causa de un proceso febril que le ha impedido entrenarse hoy sábado. Las ausencias de los catalanes son Puyol, Abidal y Milito. Por su parte, los andaluces viajarán a Barcelona sin Miguel Ángel, Weligton ni Calleja (sancionados), Adrián (lesionado) y con las dudas hasta el comienzo del partido de Baha y Duda.

El encuentro será arbitrado por el colegiado Muñiz Fernández. Comenzará a las 19.00 horas y será retrasmitido en abierto por las cámaras de La Sexta.


miércoles, 18 de marzo de 2009

Entrevista personal a Vicente Valcarce


Aprovechando que se avecina un importante partido como es el Barcelona - Málaga, decidí hacerle unas preguntas a un futbolista que hizo historia en aquel campo vistiendo la camiseta blanquiazul y haciendo uno de los dos goles que necesitó aquel Málaga recién ascendido para derrotar al equipo culé. Ahora Vicente se prepara para un duro reto como es competir como triatleta en el año 2010, podeis seguirle a través de su blog: http://vicentevalcarcecano.blogspot.com/




¿Es más fácil ser Delegado que capitán del Málaga?
Un futbolista sólo te tiene que preocuparse de entrenar y que su estado de forma sea óptimo para poder jugar. Careces de otras responsabilidades que no sean esas, responsabilidades que sí tienes cuando ocupas el puesto de Delegado del Equipo como es mi caso y en la actualidad. En este puesto has de ocuparte de toda la plantilla y también del Cuerpo Técnico. Debes velar para que todo funcione correctamente y que todo discurra con normalidad y por el buen camino tanto dentro como fuera del vestuario. Como puedes observar, las responsabilidades son diferentes y de grado mayor en este último caso. Aunque te confieso que ambas cosas son dificiles en su justa medida. El puesto de Delegado te permite disfrutar y vivir el fútbol de otra manera.



¿Con qué momento te quedarías de tu larga trayectoria en el equipo?
Han sido muchos y muy buenos los momentos que he vivido durante todos estos años aquí en el Málaga. Pero si tengo que quedarme con alguno ese sería sin duda el primer ascenso en la temporada 1998-1999 a primera división. Por el momento y por lo que supuso para todos ha sido sin duda la fecha y el momento más importante de mi trayectoria.



Ese gol en el Camp Nou está grabado en las retinas de todos los malaguistas, ¿podrías explicar qué sentiste en ese momento?
Creo que ese gol ha quedado grabado en la retina de todos los que sentimos el Málaga como parte de nuestras vidas. ¿Sentir?. Si soy sincero en ese momento no pensé en nada, apenas son unos segundos que no te dan ni tiempo ni para levantar la cabeza y ver la reacción del público allí presente. Nosotros estábamos atravesando un momento delicado por nuestra posición en la tabla de clasificación, así que lo único que se me ocurrió fue ir corriendo al banquillo a celebrarlo con mis compañeros. Creo que eso fue lo más justo.



Tantos años compartiendo vestuario debe unir mucho. ¿Es buén jefe Fernando?
Sobre Fernando solo tengo buenas palabras hacia él y su persona tanto a nivel de compañero, como ahora como Presidente. Fernando es un luchador incansable, un buen amigo, buen compañero y buen presidente. Con él compartí 7 años, y con él he vivido buenas y no tan buenas vivencias, pero siempre hemos ido unidos de la mano, defendiendo y siento el orgullo de los colores que representábamos. Como capitán ha sido un buen y gran ejemplo para mí y en su faceta como Presidente del Málaga creo, y a la vista está, es un Magnífico Presidente.



Aunque eres canario, eres tanto o más malagueño y malaguista que cualquiera, ¿qué tiene Málaga que no lo tenga otra ciudad?
Digamos que nací en Canarias de manera circunstancial. Fui criado en Madrid pero me siento malaguista de adopción. Málaga se ha convertido en mi ciudad, aqui he conocido a mi mujer y aquí han nacido las dos personas más importantes de mi vida: Mis hijos. Desde que llegué he sentido cada día el cariño y apoyo de todos vosotros, y aún hoy en día y habiendo colgado ya las botas, no dejo de recibir muestras de afecto que hacen que no sólo me sienta orgulloso de Málaga, sino que me siento orgulloso por la generosidad y por la grandeza de sus gentes.



Por último, ¿qué hizo que te propusieras ese gran reto como es ser un “Ironman”?
Lo decía en mi blog el día que decidí ponerme a escribirlo. Por eso quiero copiarte aquí de manera exacta el párrafo que mejor define el porque de este nuevo gran reto que afrontaré, si el destino me lo permite, en verano de 2010.
" Ahora, 8 años después, y habiendo colgado las botas, mi cuerpo me sigue pidiendo competir y me pide hacerlo a un alto nivel, la diferencia es que ahora debo hacerlo de manera individual, debo hacerlo contra mi mismo, y poniéndome metas que ni siquiera a día de hoy se si alcanzaré pero que me llevará a recorrer este camino tan largo para poder averiguarlo. Necesito saber cual es mi exigencia máxima y lo que mi mente puede llegar a soportar.
Hoy puedo decir que tengo un nuevo sueño, un sueño que se encuentra lejos de los terrenos de juegos, lejos de los aplausos del público, de la tensión de los vestuarios antes de un partido y de las lágrimas por una derrota o de las sonrisas después de un triunfo. Sueño con poder llegar a la meta, esa meta que veo todavía muy lejana pero que lucharé para poder alcanzarla. Sueño sencillamente con poder ser un “Ironman”, un “triatleta” y ahora ya he comenzado a dar esos primeros pasos y quiero compartirlos con vosotros.
Muchos creerán que estoy loco, otros tal vez piensen que no lo conseguiré, pero lo único que sé es que la vida es esfuerzo, el esfuerzo es sacrificio, y después del sacrificio llega la recompensa …. ¿Acaso porque mi vida como futbolista profesional haya finalizado ya no puedo ponerme a prueba y examinarme cada día?
Quiero finalizar con una frase que lo resume todo: " Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad"

miércoles, 11 de marzo de 2009

Bajas para el domingo

Duda y Lolo se unen a Cuadrado como bajas para el próximo partido ante el Sevilla debido a una cláusula de cesión que les impide enfrentarse a su equipo si el Málaga no abona una cuantiosa cantidad económica a dicha entidad.
Por su parte, Albert Luque ya entrena con normalidad con el resto de la plantilla tras pasar por un leve esguince que le ha tenido unos diez dias alejado del césped. También lo hace Adrián, jugador que ya dispuso de unos minutos en Getafe.
La duda es si Jesús Gámez, que hoy no se ha entrenado debido a unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha, llegará a tiempo para el próximo partido.

lunes, 9 de marzo de 2009

Crónica: Getafe 1 - 2 Málaga

Polémico partido en el que el Málaga logró sacar tres puntos de oro del Alfonso Pérez con los cuales certifica la permanencia en Primera división y sigue enganchado a los puestos europeos. Comineza ahora la dura etapa en la que se enfrentará justo a los cuatro únicos equipos que actualmente están situados por delante en la tabla clasificatoria.


La noche comenzó con la anécdota de las equipaciones, el colegiado Álvarez Izquierdo no permitió que locales y visitantes salieran de azul y de morado respectivamente e incluso se produjo un pequeño "rifi-rafe" entre Fernando Sanz y el propio árbitro.
Solventado el incidente dió comienzo el partido siguiendo la misma tónica. Cuando rondaba el minuto 25, el Getafe decidió ponerle un punto más de velocidad al partido provocando que los visitantes les siguieran y fueron éstos los que se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Eliseu tras una magnífica asistencia de Duda. Tras esto los de Víctor Muñoz empezaron a embarullar el partido con protestas y duras acciones, lo que propició que el árbitro decidiera que era hora de enseñar sus tarjetas a la más mínima. Y entre tanto, el segundo gol malacitano logrado por Baha. Un gol que vale mucho más de tres puntos para el marroquí.

En la segunda mitad, el Málaga fué encerrándose, y el Getafe con más corazón de cabeza creyó posible la remontada y se puso manos a la obra. En el minuto 25, una falta cometida por Ibán Cuadrado al borde del área provocó su expulsión, y Contra fué el encargado de ejecutarla de forma casi perfecta, logrando que el balón entrara por la misma escuadra. Restaban casi 20 minutos y la situación era propicia para los locales. El público se vino arriba, y el Málaga abajo. Con los jugadores casi exhaustos, no les quedaba otra que defender y despejar. Los azulones incluso mandaron un balón al poste tras un saque de falta de un poco afortunado Albín, pero el resultado final no se movió. El Getafe se acerca peligrosamente al abismo mientras que los andaluces lo hacen a la Champions.

Esta noche los malaguistas estamos de enhorabuena, ya sólo resta disfrutar esta temporada.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Se complica la renovación de Tapia

Los despachos de la Rosaleda son un hervidero, el trabajo no cesa y no es para menos, aún quedan muchos cabos sueltos que hay que atar lo antes posible.

Antonio Tapia, es actualmente el entrenador peor pagado de la liga. Esto, unido al buén papel que está realizando el equipo a pesar de tener uno de los peores presupuestos, ha propiciado que se interesen en él clubes españoles de primera y de segunda, incluso equipos de la Premier.

Fernando Sanz comenzó esta semana las negociaciones con el técnico baenés para cerrar su renovación por un año ampliable a dos. Si todo hubiera seguido su cauce, no habría problema.



Pero bién es cierto que la entidad de Martiricos sigue estando muy limitada económicamente, y que no puede competir con otros equipos de su categoría en este sentido.



Por lo tanto, el futuro del banquillo del Málaga está en el aire, además recordemos que Calleja, Eliseu e incluso Goitia aún no han renovado con el equipo. Y va a ser difícil poder mantenerlos a todos.

martes, 3 de marzo de 2009

Albert Luque: baja para Getafe

El delantero catalán Albert Luque estará unos diez dias de baja debido al esguince de tobillo que sufrió tras una dura entrada en el partido disputado ante el Recreativo de Huelva. El beneficiado podría ser Adrián López, que tiene opciones de reaparecer como titular después de estar seis semanas de baja por otra lesión.





Por otro lado, ayer se le sumó una nueva novia a Eliseu. En este caso es el Liverpool, equipo que, según aseguran desde la cadena SER; lo tiene "casi atado". Malas noticias para la entidad costasoleña que ve cómo uno de los jugadores imprescindibles de esta temporada en el once inicial está a un paso de abandonar el club a un precio casi ridículo, ya que la cláusula de rescisión actual del luso ronda los 600.000 euros.

lunes, 2 de marzo de 2009

Crónica: Málaga 0 - Recreativo 2


El Málaga dio un paso atrás en sus aspiraciones de disputar competiciones europeas la próxima temporada. Un Recreativo muy trabajador con una línea de presión muy adelantada, y una expulsión injusta a Lolo en el minuto 15 de juego fueron hechos más que suficientes para que los onubenses se llevaran los 3 puntos.

El conjunto de Tapia perdió el norte del partido cuando Lolo fué expulsado. Pero fué en la segunda parte cuando el Recre dió con la tecla: atacar por el centro volcando al mismo a sus jugadores de banda. Desde ese momento, cada vez que los visitantes se acercaban al área malacitano, la portería de Goitia se echaba a temblar. Y llegaron dos goles que pudieron ser algunos más, pero la mala puntería de los arietes y el poste lo evitaron.

Tras este partido, el Málaga está séptimo empatado a puntos con Valencia, Atlético y Deportivo; y a 3 puntos de Champions.