sábado, 28 de febrero de 2009

Previa: Málaga - Recreativo

Málaga C.F. - Recreativo de Huelva, Domingo 1 a las 17:00 en la Rosaleda.

Los dos equipos que a priori lucharían por objetivos comunes se encuentran esta jornada con el punto de mira en diferentes metas.

Bonito y ambientado derby andaluz el que podremos vivir el próximo domingo en la Rosaleda. El Recreativo llega a Málaga acompañado por 1.500 aficionados que se movilizarán este domingo para asistir al partido. Se espera que la afición costasoleña responda al buén juego desplegado hasta la fecha por el equipo y se registre una muy buena entrada.


Los onubenses cuentan con las dudas de Colunga, Sisi y Beto unidas a las bajas de bajas de Quique Álvarez, Zahínos y César Arzo. A sólo dos puntos del descenso, el Recre tendrá que salir a ganar cuidándose de no acabar escardado por el ataque malacitano.

Por su parte, Tapia podrá contar con todos sus jugadores con la única duda de Adrián, que acaba de salir de una lesión de seis semanas y esta semana tuvo que ausentarse de varias sesiones de entrenamiento debido al fallecimiento de su abuela.


Partido trampa para el Málaga, que podría ver más de cerca los puestos champios al final de esta jornada.



jueves, 26 de febrero de 2009

Blog de Vicente Valcarce



Ayer supe de la existencia del blog del delegado y ex-futbolista del Málaga C.F. Vicente Valcarce Cano, uno de los grandes jugadores que más crecieron aquí a la vez que hacían crecer al equipo con su esfuerzo e ilusión. Un gran trabajador y mejor persona, podeis visitarlo aquí:





miércoles, 25 de febrero de 2009

Crónica: Valladolid 1 - 3 Málaga

Importante triunfo el conseguido en Zorrilla ante un Valladolid que en la primera mitad apenas existió en el terreno de juego pero que en la segunda parte, asedió durante varios minutos el área malacitana y que, en definitiva mereció más de un gol, aunque el reparto de puntos fué acorde al juego visto en el césped.

El Málaga es sexto y ocupa puestos con derecho a jugar competición europea por primera vez esta temporada.


domingo, 15 de febrero de 2009

Crónica: Valencia 1 - 1 Málaga

¿Quién es quién?
Las declaraciones de Fernando Sanz al término del choque no pudieron ser más acertadas. "Ha habido momentos en los que nosotros parecíamos el Valencia y ellos el Málaga".

Y es que el Málaga llegó a Valencia con la intención de hacer sufrir a su rival, cosa que consiguió hacer durante todo el partido. Únicamente al comienzo de la primera y la segunda parte, los papeles retomaban la normalidad, con un Málaga perdido en el césped y un Valencia acosando constantemente el área rival. Pero esto apenas duraba unos minutos.


El Málaga jugó como un grande, al ataque, al toque, con velocidad,... únicamente le faltó culminar sus jugadas,

era en ese momento donde los aficionados malacitanos bajábamos
de las nubes para recordar que por muy grande que sea nuestro equipo, es un equipo pobre, y que la calidad vale dinero.


El partido fué un constante ir y venir de ocasiones y pudo ganarlo cualquiera. Con este empate, todo sigue igual a falta de que se disputen el resto de partidos de la jornada, el Málaga es sexto un punto por delante del Atlético, éste con un partido menos, y a sólo dos de zona Champions.


Valencia 1
Málaga 1
Valencia: César, Maduro, Albiol, Marchena, Moretti (Carletto, m.15), Albelda, Baraja (Manuel Fernandes, m.64), Joaquín, Silva, Vicente (Mata, m.70) y Villa.
Málaga: Goitia, Jesús Gámez, Ibán Cuadrado, Wellington, Calleja, Lolo, Eliseu, Apoño, Baha (Salva, m.55), Duda (Pablo Barros, m.85) y Luque (Nacho, m.76).
Goles: 1-0, m.52: Villa. 1-1,m.59: Albiol, en propia meta.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó por el Málaga a Luque, Eliseu e Ibán Cuadrado y por el Valencia a Albelda, Albiol y Baraja.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

viernes, 13 de febrero de 2009

Previa: Valencia - Málaga

Bonito choque el que podremos vivir mañana sábado a partir de las 22:00, del cual serán testigos las cámaras de la sexta.
Valencia y Málaga se verán las caras con los ánimos muy diferentes. Por un lado, los chés llegan a esta jornada cumpliendo en liga, aunque un tropezón frente al Málaga podría poner en tela de juicio la continuidad de Emery al frente del banquillo.

Por su parte, el Málaga llega a Mestalla con los ánimos muy reforzados tras la remontada del pasado domingo y con un Salva que quiere confirmar su renacimiento futbolístico tras una fatídica cadena de lesiones que le mantenía fuera de los terrenos de juego desde Enero del pasado año.

Como siempre, tendremos garantizado un buén partido y sobre todo: espectáculo.

domingo, 1 de febrero de 2009

Athlétic 3 - 2 Málaga

Juán Jiménez para As.com

Así pierde el Málaga, como un grande. Así se vive cuando te respetan, con Iraizoz haciéndose gigante al final. Así pierde el Málaga, ganando 2-3 en el Bernabéu y equivocándose. Ganando 1-2 y fallando en San Mamés. Así pierde el Málaga. Y a la afición le duele. Y a todos nos duele. Pero este es un Málaga de fantasía, y así hay que escribirlo, de fantasía. De otra historia. Este es el Málaga que ha sufrido la vida concursal, la miseria. A este Málaga hay que darle las gracias por todo. Por hacer disfrutar a la gente así. Ir ganando en La Catedral es casi un orgasmo. ¿Qué le vamos a reprochar?
Defendió mal el 1-2. Correcto. Tal vez Tapia tardó en parar un poco el carro del Athletic con algún cambio, aunque fuese para la galería. Tal vez. Es muy interpretable todo lo que pasó en los últimos 20 minutos. Pero lo objetivo es el Málaga. El Málaga fue muy grande en La Catedral. Se adelantó dos veces y estuvo muchos minutos en la Champions. A la gente empieza a parecerle una locura. A otros, mucho más desde la derrota desde ayer. Pero lo que hay que decir es que este Málaga de los sueños puede soñar con lo que quiera. Y que a sus jugadores, a su entrenador y su presidente hay que hacerles un monumento. Gran Málaga.