jueves, 29 de enero de 2009

Athlétic - Málaga, difícil empresa para Tapia

Este sábado todos podremos ver a nuestro Málaga en abierto por primera vez esta temporada. Será en el difícil campo de San Mamés.
A pesar del último empate en casa, los de Tapia no demostraron síntomas de bajón en lo que a su juego se refiere. A poco que consigan mantener ese buén nivel, tendrán la salvación asegurada.
Pero seremos huéspedes de unos leones hambrientos de puntos, locos por plasmar en liga el buén papel realizado hasta el momento en copa. Si los blanquiazules quieren sacar algo positivo de “La Catedral” no podrán permitirse escatimar esfuerzos ante una escuadra en alza arropada por una afición siempre fiel y con más sed que nunca de victorias.

martes, 27 de enero de 2009

Historia de un sentimiento

Málaga 1 - 1 Atlético de Madrid

El Atlético cortó la racha de triunfos malacitanos en un partido que pudo ganarlo cualquiera y que al final, quizá el empate fué el resultado más justo.
El partido comenzó con un claro dominio rojiblanco que fué frenado por un gol de Apoño con la ayuda de Assunçao. A partir de aquí, el encuentro se equilibró en cuanto a juego, pero fué en el último minuto del primer tiempo cuando Heitinga tras un rebote, batió a Goitia y puso las tablas en el marcador.
La segunda mitad fué un cúmulo de ocaiones por parte de los dos equipos dejando como triunfadores a los guardametas.

El Málaga sigue oliendo a UEFA y cada vez ve más de lejos los puestos de descenso.



sábado, 24 de enero de 2009

Málaga - Atlético: Domingo 25 a las 17:00 (PPV)

El Málaga afronta este partido con la baja de Adrián López, el cual se lesionó durante el partido ante el Espanyol y será baja por unas seis semanas. A pesar de que se presume como titular el catalán Albert Luque, no es descartable la entrada en el once inicial del brasileño Adriano Ferreira en lo que sería su debut en competición oficial con el Málaga.

Antonio Tapia. 4-2-3-1__ Javier Aguirre. 4-4-2 (Rombo)
Estadio: La Rosaleda. Colegiado: Clos Gómez (colegio aragonés)

La sexta emitirá el Athlétic - Málaga


Por primera vez esta temporada, La Sexta ofrecerá un encuentro del Málaga. Será en la visita al Athletic de la próxima semana. El partido se jugará el sábado 31 a partir de las 20:00.
Había muchas ganas entre los aficionados blanquiazules de poder ver un encuentro en abierto por primera vez esta campaña. La Sexta será quien lo haga posible, lo cual permitirá que el hasta ahora equipo revelación de la Liga pueda ser seguido por toda Málaga y en el resto de España.

viernes, 23 de enero de 2009

El partido de la jornada

El próximo domingo se juega en la Rosaleda lo que es en mi opinión el partido de la jornada: se enfrentan dos equipos empatados a puntos en puestos europeos.

Por un lado tenemos a un Málaga que está consiguiendo desplegar su mejor juego durante este año. Con el atractivo añadido del posible debut de Adriano ante la desafortunada lesión de Adrián López.

Los blanquiazules se enfrentarán a un Atlético herido con Aguirre, el mister que consiguió hacer sonar el himno de la Champions en el Calderón una década después; en la cuerda floja (sería tras Mané el segundo entrenador consecutivo que cae en la Rosaleda).

Por todo esto, se prevé un partido intenso, con goles, espectáculo y emoción donde la mayor incógnita será el resultado final.

miércoles, 14 de enero de 2009

Crónica: Betis 1 - 2 Málaga

No faltó la polémica en el Ruíz de Lopera. Un Betis necesitado de puntos recibía a un Málaga en estado de gracia. El partido comenzó con un penalty señalado a Juanito por derribar a Nacho dentro del área verdiblanca. La pena máxima fué transformada por Apoño, logrando así su cuarto gol en liga.
El Betis se vino arriba tras la expulsión de Melli y comenzó a agobiar a un Málaga que poco pudo hacer ante la perfecta definición de una falta al borde del área por parte del camerunés Emana. Empate y aún quedaban tres cuartos de partido por delante.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Betis avasallando al Málaga que era incapaz de trenzar un buén juego ante un equipo con uno menos. Pero poco duró el Betis con 10, ya que Emana se autoexpulsó tras, primero protestarle al colegiado pidiéndole la tarjeta para un jugador malacitano; y después agarrando de la camiseta a otro contrincante provocando la justa decisión de Turienzo mostrándole la que suponía su segunda amarilla. Pero todo seguía igual: un sorprendente Betis con 9 sobre el campo era llevado en volandas por su afición camino a la victoria. Demasiado nadar para morir en la orilla. Cuando se palpaba el empate, José J. Luque, al que muchos situaban fuera del Málaga a estas alturas hizo una jugada personal adentrándose en el área rival para poner el balón atrás y que Eliseu empalmara libre de marca un disparo que se clavó en la escuadra bética a la vez que en el corazón de todos los aficionados verdiblancos que se dieron cita.
1-2 el Betis seguirá mirando de cerca los puestos de descenso mientras que el Málaga se permite el lujo de seguir soñando con algo más que la permanencia una semana más.

martes, 6 de enero de 2009

Adriano Ferreira

Ayer se presentó al primer y único refuerzo de invierno para el Málaga esta temporada.

El centrocampista Adriano Ferreira Martins, llega en calidad de cedido por parte del Internacional de Porto Alegre, aunque la entidad de Martiricos se reserva una opción de compra que ronda el millón y medio de Euros.


Adriano, manifestó ayer en rueda de prensa su deseo de quedarse mucho tiempo aquí, a la par que mostró su alegría por venir y agradeció al Málaga el esfuerzo realizado por traerlo.


Adriano es un volante diestro rápido, con calidad a la hora de encarar y muy buén disparo. Cualidades que hacen de él un jugador versátil, ya que se desenvuelve perfectamente también en las posiciones de mediapunta y delantero.

lunes, 5 de enero de 2009

Crónica: Málaga 1 - 0 Sporting

El Málaga se acerca a Europa

Dos equipos que ascendieron de la mano se volvieron a ver las caras en la tarde de ayer el la Rosaleda. Málaga y Sporting siguen una línea parecida esta campaña ya que, tras un pésimo cominenzo, poco a poco se han ido adaptando a la Primera División y están pasando pocos apuros en lo que va de liga.
El partido no tuvo un dominador claro, aunque fueron los locales los que pusieron las ocasiones, mientras los asturianos trataban de hilar jugadas que perecían todas al llegar a las proximidades del área de Goitia. Poco trabajo para el portero vasco en el dia de ayer.
El Málaga se adelantó con un gol sevillista: Duda sacaba un corner poniendo el balón en la cabeza de Lolo que remató solo en el área pequeña por delante del portero gijonés Sergio Sánchez.

El Málaga suma su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota y mira más de cerca los puestos europeos, mientras que el Sporting sigue una semana más en la zona tranquila de la tabla con 21 puntos.

viernes, 2 de enero de 2009

Previa: Málaga - Sporting

Tapia dispondrá de su once de gala para el primer partido del 2009. La única duda, será precisamente el portugués Duda, que ya estaba tocado desde el último partido disputado, pero se espera que pueda estar disponible para el partido.

Por lo tanto, la salvo sorpresa de última hora la alineación que presentará el técnico jienense estará formada por Goitia bajo los palos, con Gámez en el lateral derecho, Rosario y Welligton como centrales y Calleja en el lateral izquierdo. En la medular, Apoño y Miguel Ángel, más adelantados, Baha acompañado de Eliseu por la derecha y Duda por la izquierda y en punta Albert Luque.

El encuentro se disputará en La Rosaleda a partir de las 17:00 del próximo domingo y será disputado por el colegiado Iturralde González.
Los precios de las entradas se situan entre los 25 € de fondo y gol y los 75 de tribuna.