miércoles, 18 de marzo de 2009

Entrevista personal a Vicente Valcarce


Aprovechando que se avecina un importante partido como es el Barcelona - Málaga, decidí hacerle unas preguntas a un futbolista que hizo historia en aquel campo vistiendo la camiseta blanquiazul y haciendo uno de los dos goles que necesitó aquel Málaga recién ascendido para derrotar al equipo culé. Ahora Vicente se prepara para un duro reto como es competir como triatleta en el año 2010, podeis seguirle a través de su blog: http://vicentevalcarcecano.blogspot.com/




¿Es más fácil ser Delegado que capitán del Málaga?
Un futbolista sólo te tiene que preocuparse de entrenar y que su estado de forma sea óptimo para poder jugar. Careces de otras responsabilidades que no sean esas, responsabilidades que sí tienes cuando ocupas el puesto de Delegado del Equipo como es mi caso y en la actualidad. En este puesto has de ocuparte de toda la plantilla y también del Cuerpo Técnico. Debes velar para que todo funcione correctamente y que todo discurra con normalidad y por el buen camino tanto dentro como fuera del vestuario. Como puedes observar, las responsabilidades son diferentes y de grado mayor en este último caso. Aunque te confieso que ambas cosas son dificiles en su justa medida. El puesto de Delegado te permite disfrutar y vivir el fútbol de otra manera.



¿Con qué momento te quedarías de tu larga trayectoria en el equipo?
Han sido muchos y muy buenos los momentos que he vivido durante todos estos años aquí en el Málaga. Pero si tengo que quedarme con alguno ese sería sin duda el primer ascenso en la temporada 1998-1999 a primera división. Por el momento y por lo que supuso para todos ha sido sin duda la fecha y el momento más importante de mi trayectoria.



Ese gol en el Camp Nou está grabado en las retinas de todos los malaguistas, ¿podrías explicar qué sentiste en ese momento?
Creo que ese gol ha quedado grabado en la retina de todos los que sentimos el Málaga como parte de nuestras vidas. ¿Sentir?. Si soy sincero en ese momento no pensé en nada, apenas son unos segundos que no te dan ni tiempo ni para levantar la cabeza y ver la reacción del público allí presente. Nosotros estábamos atravesando un momento delicado por nuestra posición en la tabla de clasificación, así que lo único que se me ocurrió fue ir corriendo al banquillo a celebrarlo con mis compañeros. Creo que eso fue lo más justo.



Tantos años compartiendo vestuario debe unir mucho. ¿Es buén jefe Fernando?
Sobre Fernando solo tengo buenas palabras hacia él y su persona tanto a nivel de compañero, como ahora como Presidente. Fernando es un luchador incansable, un buen amigo, buen compañero y buen presidente. Con él compartí 7 años, y con él he vivido buenas y no tan buenas vivencias, pero siempre hemos ido unidos de la mano, defendiendo y siento el orgullo de los colores que representábamos. Como capitán ha sido un buen y gran ejemplo para mí y en su faceta como Presidente del Málaga creo, y a la vista está, es un Magnífico Presidente.



Aunque eres canario, eres tanto o más malagueño y malaguista que cualquiera, ¿qué tiene Málaga que no lo tenga otra ciudad?
Digamos que nací en Canarias de manera circunstancial. Fui criado en Madrid pero me siento malaguista de adopción. Málaga se ha convertido en mi ciudad, aqui he conocido a mi mujer y aquí han nacido las dos personas más importantes de mi vida: Mis hijos. Desde que llegué he sentido cada día el cariño y apoyo de todos vosotros, y aún hoy en día y habiendo colgado ya las botas, no dejo de recibir muestras de afecto que hacen que no sólo me sienta orgulloso de Málaga, sino que me siento orgulloso por la generosidad y por la grandeza de sus gentes.



Por último, ¿qué hizo que te propusieras ese gran reto como es ser un “Ironman”?
Lo decía en mi blog el día que decidí ponerme a escribirlo. Por eso quiero copiarte aquí de manera exacta el párrafo que mejor define el porque de este nuevo gran reto que afrontaré, si el destino me lo permite, en verano de 2010.
" Ahora, 8 años después, y habiendo colgado las botas, mi cuerpo me sigue pidiendo competir y me pide hacerlo a un alto nivel, la diferencia es que ahora debo hacerlo de manera individual, debo hacerlo contra mi mismo, y poniéndome metas que ni siquiera a día de hoy se si alcanzaré pero que me llevará a recorrer este camino tan largo para poder averiguarlo. Necesito saber cual es mi exigencia máxima y lo que mi mente puede llegar a soportar.
Hoy puedo decir que tengo un nuevo sueño, un sueño que se encuentra lejos de los terrenos de juegos, lejos de los aplausos del público, de la tensión de los vestuarios antes de un partido y de las lágrimas por una derrota o de las sonrisas después de un triunfo. Sueño con poder llegar a la meta, esa meta que veo todavía muy lejana pero que lucharé para poder alcanzarla. Sueño sencillamente con poder ser un “Ironman”, un “triatleta” y ahora ya he comenzado a dar esos primeros pasos y quiero compartirlos con vosotros.
Muchos creerán que estoy loco, otros tal vez piensen que no lo conseguiré, pero lo único que sé es que la vida es esfuerzo, el esfuerzo es sacrificio, y después del sacrificio llega la recompensa …. ¿Acaso porque mi vida como futbolista profesional haya finalizado ya no puedo ponerme a prueba y examinarme cada día?
Quiero finalizar con una frase que lo resume todo: " Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad"

6 comentarios:

  1. CASTELLANO:
    Hola, estoy haciendo una encuesta i queria q me contestaras las preguntas siguientes en mi blog.

    1. Quien piensas que ha sido el mejor jugador de la història del Valencia CF ?

    2. Quien piensas que ha sido el mejor entrenador?

    VALENCIÀ:
    Hola, estic fent una enquesta i volia que me contestares al meu bloc, Aci tens les preguntes.

    1. Qui penseu que ha sigut el millor jugador de l'història del Valencia CF ?

    2. Qui penseu que ha sigut el millor entrenador?


    ACUERDATE CONTESTA EN MI BLOG PORFAVOR

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. creo recordarlo del fifa 2002 a este jugador... imaginate el dato que te tiré... asi que bueno...
    muy buena la nota...

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista, no sabía que era de él actualmente. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la entrevista
    Intentare pasar más por aqui

    Saludos Thonys

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevistas. siempre se agradece leer cosas como estas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buena entrevista, enhorabuena. Por cierto, he escrito un artículo en mi blog sobre Iñaki Goitia, portero del Málaga, que creo que os interesará leer. Es una curiosidad que me he encontrado.

    Saludos,

    Páginas Deportivas

    ResponderEliminar