lunes, 9 de marzo de 2009

Crónica: Getafe 1 - 2 Málaga

Polémico partido en el que el Málaga logró sacar tres puntos de oro del Alfonso Pérez con los cuales certifica la permanencia en Primera división y sigue enganchado a los puestos europeos. Comineza ahora la dura etapa en la que se enfrentará justo a los cuatro únicos equipos que actualmente están situados por delante en la tabla clasificatoria.


La noche comenzó con la anécdota de las equipaciones, el colegiado Álvarez Izquierdo no permitió que locales y visitantes salieran de azul y de morado respectivamente e incluso se produjo un pequeño "rifi-rafe" entre Fernando Sanz y el propio árbitro.
Solventado el incidente dió comienzo el partido siguiendo la misma tónica. Cuando rondaba el minuto 25, el Getafe decidió ponerle un punto más de velocidad al partido provocando que los visitantes les siguieran y fueron éstos los que se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Eliseu tras una magnífica asistencia de Duda. Tras esto los de Víctor Muñoz empezaron a embarullar el partido con protestas y duras acciones, lo que propició que el árbitro decidiera que era hora de enseñar sus tarjetas a la más mínima. Y entre tanto, el segundo gol malacitano logrado por Baha. Un gol que vale mucho más de tres puntos para el marroquí.

En la segunda mitad, el Málaga fué encerrándose, y el Getafe con más corazón de cabeza creyó posible la remontada y se puso manos a la obra. En el minuto 25, una falta cometida por Ibán Cuadrado al borde del área provocó su expulsión, y Contra fué el encargado de ejecutarla de forma casi perfecta, logrando que el balón entrara por la misma escuadra. Restaban casi 20 minutos y la situación era propicia para los locales. El público se vino arriba, y el Málaga abajo. Con los jugadores casi exhaustos, no les quedaba otra que defender y despejar. Los azulones incluso mandaron un balón al poste tras un saque de falta de un poco afortunado Albín, pero el resultado final no se movió. El Getafe se acerca peligrosamente al abismo mientras que los andaluces lo hacen a la Champions.

Esta noche los malaguistas estamos de enhorabuena, ya sólo resta disfrutar esta temporada.

1 comentario:

  1. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

    Si quieres agrégame a seguidores…

    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar