miércoles, 14 de enero de 2009

Crónica: Betis 1 - 2 Málaga

No faltó la polémica en el Ruíz de Lopera. Un Betis necesitado de puntos recibía a un Málaga en estado de gracia. El partido comenzó con un penalty señalado a Juanito por derribar a Nacho dentro del área verdiblanca. La pena máxima fué transformada por Apoño, logrando así su cuarto gol en liga.
El Betis se vino arriba tras la expulsión de Melli y comenzó a agobiar a un Málaga que poco pudo hacer ante la perfecta definición de una falta al borde del área por parte del camerunés Emana. Empate y aún quedaban tres cuartos de partido por delante.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Betis avasallando al Málaga que era incapaz de trenzar un buén juego ante un equipo con uno menos. Pero poco duró el Betis con 10, ya que Emana se autoexpulsó tras, primero protestarle al colegiado pidiéndole la tarjeta para un jugador malacitano; y después agarrando de la camiseta a otro contrincante provocando la justa decisión de Turienzo mostrándole la que suponía su segunda amarilla. Pero todo seguía igual: un sorprendente Betis con 9 sobre el campo era llevado en volandas por su afición camino a la victoria. Demasiado nadar para morir en la orilla. Cuando se palpaba el empate, José J. Luque, al que muchos situaban fuera del Málaga a estas alturas hizo una jugada personal adentrándose en el área rival para poner el balón atrás y que Eliseu empalmara libre de marca un disparo que se clavó en la escuadra bética a la vez que en el corazón de todos los aficionados verdiblancos que se dieron cita.
1-2 el Betis seguirá mirando de cerca los puestos de descenso mientras que el Málaga se permite el lujo de seguir soñando con algo más que la permanencia una semana más.

3 comentarios:

  1. Con polémica o no, el Málaga sacó tres puntos muy buenos. para mí, el Málaga es el equipo revelación de esta campaña. Enhorabuena.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,que bien que está el Málaga,nada que ver con el de principio de temporada,y tiene a sólo dos puntos los puestos UEFA,además jugando bien,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola,
    el málaga ha sido la revelación de la primera vuelta junto al deportivo.
    gran temporada de los de Tapia en su regreso a primera.
    saludos des de
    Fútbol Mundial

    ResponderEliminar