viernes, 31 de octubre de 2008

El Málaga espera al Barcelona en una nube

Serguei Brovtsyn para As.com


"Son partidos que sueñas". La frase salió ayer de boca de Miguel Ángel, pero la dijo Málaga entera. La ciudad, en una nube, vibra ya, nerviosa, ante uno de los partidos de la temporada. El Barcelona aterriza hoy a las 19:30 en la Costa del Sol y remueve la imaginación del malaguismo. Por eso, después de años enteros, se llenará La Rosaleda y Martiricos se ahogará en el blanquiazul. Borrachera de afición, de sentimiento y de fútbol. Y lo mejor es que el equipo por el que vela Antonio Tapia tiene fe en obrar su enésimo milagro. Arrancarle en la pelea algunos pelos al ogro azulgrana, esquivar a la apisonadora y enterrar debajo del estadio malaguista algún que otro punto. El objetivo, que en el inicio de Liga parecería poco menos que una quimera, es hoy una ilusión con base de hormigón. El Málaga lleva una racha de cuatro victorias consecutivas en el campeonato y cinco partidos invicto seguidos si se le suma el partido del pasado miércoles en Copa ante el Mallorca. Argumentos para completar la frase inicial de Miguel Ángel: "... El Barça va a sufrir aquí porque seremos un rival incómodo. En Sevilla ya demostramos nuestras armas y debemos repetirlo. Está claro que aquí no se pasea nadie. Jugamos en casa y debe ser nuestra baza. La Rosaleda va a estar llena y tiene que ser algo espectacular". Declaración de intenciones, de guerra.
El vestuario blanquiazul rebosa confianza. "Si había algún momento para plantarle cara al Barcelona, es ahora. Estamos en un momento inmejorable, deportiva y anímicamente", proclama al unísono la plantilla de Tapia. Y le sigue la afición, que hace cola para pillar un cachito del mejor momento del conjunto malaguista en los últimos cinco años. Se prevé que para el día del partido queden menos de 1.000 entradas en las taquillas. Lo merece la ocasión, lo merece el Málaga.


Guardiola, el mejor debutante desde... ¡Tapia!
En los banquillos de La Rosaleda se encuentran dos hazañas, del presente y del pasado. Pep Guardiola ha igualado a Antonio Tapia en su racha como entrenador debutante en Primera División y mañana intentará batirle. El récord del técnico baenés data de la temporada 2004-05, cuando se hizo cargo del Málaga y sumó 19 puntos en ocho partidos. Seis victorias, un empate y una derrota que sirvieron para establecer una marca que ha repetido en el inicio de la presente temporada el nuevo entrenador azulgrana. El Barcelona, tras ocho jornadas de Liga, también suma 19 puntos con el mismo balance de resultados. Las dos rachas se encuentran atravesando las barreras del tiempo y Tapia será el encargado de hacer que el azulgrana no supere el registro que él mismo estableció.

lunes, 27 de octubre de 2008

Crónica: Sevilla 0 - 1 Málaga

Que se prepare el Barça...
Y es que el Málaga sumó la cuarta victoria consecutiva tras vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Con este resultado se rompió la racha de imbatibilidad de Palop, sumaba ya más de 13 horas en el césped sin recibir un gol. También se hizo trizas la racha del equipo de Nervión sin perder en su estadio, no lo hacía desde Abril de este año. Tras esta victoria el Málaga es ya sexto con 13 puntos mientras que el Sevilla cae al quinto puesto con 17.
A Jiménez no le faltaron argumentos para justificar la derrota: hubo partido entre semana, las lesiones...
Su homólogo en el banquillo boquerón afirmó que este triunfo fué gracias a la actitud de los jugadores.
Un gol de Adrián López fué suficiente para lograr los 3 puntos, aunque el resultado pudo ser bastante más abultado por ambas partes ya que el Sevilla falló varias ocasiones claras al igual que los visitantes, que desperdiciaron varias jugadas en las que, al contrataque, pudieron hacer que la herida fuera mucho mayor.



Imprimir

domingo, 19 de octubre de 2008

Málaga 2 - 1 Getafe

¡Que siga la racha!

Y es que parece que el Málaga definitivamente ha despertado del letargo en el que yacía durante las primeras jornadas de este campeonato. El partido comenzó con un intento de los locales de hacerse con la manija del mismo, y aparentemente lo conseguía ya que en el minuto 8 Adrián disfrutó de una buena ocasión pero su disparo lo sacó Abbondanzieri. Tras esto, en el siguiente ataque del Getafe Soldado puso el 0-1 después de una jugada individual en la frontal. Al igual que el día, el partido se nublaba para los boquerones, aunque desde el gol de Soldado, los azulones entregaron el balón al equipo local y se dedicaron a mantener el resultado para tratar de sorprender al contrataque pero el Málaga no le dió un respiro y empezó a asediar la portería getafense: primero con una ocasión de Eliseu que tuvo que disparar con su pierna mala y no vió puerta, y luego con un saque de falta por parte de Duda que remató Miguel Angel de cabeza y el balón se estrelló en el palo. Se palpaba el empate, y fué Baha quién lo consiguió tras rematar un corner sacado por Duda.Desde entonces y hasta el descanso se pudieron ver los mejores minutos de fútbol en la Rosaleda, con el Málaga tocando el balón sin dejar que los getafenses lo olieran y con lujos como el que se permitió Jesus Gámez haciendo una roulette emulando al mismísimo "Zizou". Precisamente en esta jugada los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador con un golazo de Duda con la izquierda a pase de Jesús Gámez desde el centro del área. Será sin duda uno de los goles de la jornada. Tras el descanso el Málaga salió a intentar sentenciar aunque no estuvo afortunado. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y primero Cata Díaz encarándose con Eliseu y después el "Pato" con sus continuas provocaciones a la afición y a los jugadores trataron de empañar el partido sin conseguir más que perder tiempo en su contra.

Tras esta victoria (la tercera consecutiva) el Málaga se coloca séptimo el la clasificación con diez puntos mientras que el Getafe sigue noveno con nueve puntos, los dos permanecen en la zona tranquila de la tabla.




Once inicial:


  • Málaga: Arnau; Jesús Gámez, Hélder Rosario, Welligton, Calleja; Miguel Ángel, Apoño, Eliseu, Duda; Baha y Adrián.
  • Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht; Celestini, Manu del Moral, Casquero, Granero; Albín y Soldado.
Cambios:
MIN 56: Entra Polanski, sale Celestini (GET).
MIN 69: Entra Uche, sale Granero (GET).
MIN 76: Entra Nacho, sale Duda (MAL).
MIN 82: Entra Kepa, sale Albín (GET).
MIN 84: Entra Fernando, sale Adrián (MAL).
MIN 91: Entra Lolo, sale Baha (MAL).

Goles:
MIN 9: Gol de Soldado (GET) 0-1
MIN 30: Gol de Baha (MAL) 1-1
MIN 37: Gol de Duda (MAL) 2-1

Tarjetas:
MIN 29: Amarilla a Casquero (GET).
MIN 44: Amarilla a Duda (MAL).
MIN 59: Amarilla a Eliseu (MAL).
MIN 59: Amarilla a Cata Díaz (GET).
MIN 63: Amarilla a Manu del Moral (GET).
MIN 79: Amarilla a Licht (GET).
MIN 84: Amarilla a Adrián (MAL).

Incidencias:
Estadio: La Rosaleda.
Colegiado: Turienzo Álvarez.
19.761 espectadores.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Bendito problema

Al míster Antonio Tapia se le presenta para la próxima jornada un dilema que ya quisieran tener muchos: ¿a quién pongo en el doble pivote si tengo a cuatro jugadores que están rindiendo bién en este puesto?
Las opciones son:


  • Miguel Angel y Apoño: los tuvo que alinear de inicio en el partido de Huelva debido a las bajas de Pere Martí, De Barros y Lolo. Hicieron un gran papel tanto Miguel A. (parece que ya ha desaparecido su inseguridad mostrada al inicio del campeonato y poco a poco está renaciendo) como el jóven Apoño (o el "Gatusso de la Palmilla" como le han apodado cariñosamente tras su buén papel en el partido antes mencionado).

  • Pablo de Barros y Lolo: desde la revolución planteada por Tapia antes del partido del Valencia y que provocó la sorprendente entrada de Barros en el once titular, este brasileño le ha dado otro aire al centro del campo malacitano con su gran movilidad y su derroche físico. Por otra parte, el jóven Lolo está demostrando sus puntos fuertes como son su peligro a la hora de tirar faltas contra el arco enemigo y su soberanía en el juego aéreo.

Por si todo esto fuera poco, pronto podremos contar también con el ex-ilicitano Pere Martí, jugador con el cual dicen que a Tapia "se le cae la baba".



miércoles, 8 de octubre de 2008

Crónica: Recreativo - Málaga

El Málaga arrasó ante el Recreativo de Huelva y se llevó un valioso triunfo por goleada (0-4) al ser claramente superior a un desconocido "Recre".
El equipo onubense en ningún momento supo meterse en el partido y con esta derrota se complicó su situación en la tabla clasificatoria, mientras que los costasoleños no sólo mejoran en la clasificación sino que mejoran su imagen y su moral.
El partido se puso muy pronto de cara para los visitantes ya que a los 39 segundos del inicio, una acción por la banda izquierda de Duda le llegó a Eliseu, quien, libre de marca, remató a las redes.
Este tempranero gol condicionó el juego recreativista ya que sus hombres acusaron el impacto psicológico y los nervios hicieron presa de ellos.
Los malaguistas, mejor situados en el terreno de juego, mandaban en el medio campo y en rápidas acciones ponían mucho peligro ante el portal de Riesgo, aprovechándose de la endeblez de la defensa local.
No obstante el guardameta vasco, con varias intervenciones de mérito, evitó que Baha y Eliseu, en los minutos 32 y 38, aumentasen los goles.
El Recreativo, que acusó en demasía las bajas de los sancionados Jesús Vázquez y Sisí, naufragaba poco a poco en todas las líneas, con fallos en la defensa, escasa actividad en el medio campo y con los puntas demasiado apagados, por lo que quedaron a merced de los discípulos de Antonio Tapia.
Así, en el minuto 39, tras el lanzamiento de un córner sobre el portal del equipo onubense, Baha, libre de marcas, cabeceó a placer para poner el 0-2 en el marcador.
El público reaccionó abroncando a los jugadores y banquillo locales, arreciando las protestas cuando los jugadores marcharon a los vestuarios para el descanso.
En la segunda parte las cosas se pusieron mejor para los visitantes, ya que cada vez que llegaban a las cercanías del área onubense, amenazaban con nuevos tantos.
En el minuto 48, en otro contragolpe malagueño, Duda, a pase de Baha, marcó el 0-3 con lo que definitivamente hundió a los recreativistas.
Los locales se mostraban incapaces de generar oportunidades de peligro y en el minuto 62, Eliseu recogió un rechace de Nassief Morris y a la media vuelta batió por la escuadra a Riesgo.
Con el 0-4 en el marcador, el Málaga bajó su ritmo ofensivo pero el Recreativo, pese a los cambios, no fue capaz de reaccionar y con el paso del tiempo los malagueños se encerraron y se conformaron con el resultado.


viernes, 3 de octubre de 2008

El dilema está en los pies

Y es que cada vez nos lo ponen más dificil. Si sueles jugar al fútbol seguramente tendrás que acatar con la difícil decisión de elegir botas.
En este momento, sin duda habría que destacar dos modelos innovadores:
Por un lado están las Laser T90 II FG de Nike. Modelo por el que optan jugadores como Puyol, debido a la precisión que otorgan al futbolista. Dispone de un sistema integrado de cordones desplazados que minimiza los impactos irregulares con el balón. La parte frontal del pie se encuentra reforzada por costuras lo que ofrece una zona de contacto con el balón más limpia y, por tanto, de máximo control. Además, el diseño de los tacos es individual permitiendo una distribución del peso uniforme en todo el pie.
Su precio ronda los 185 €.

Para promocionar esta bota los chicos de Nike y las tiendas deportivas Base (único sitio donde podrás adquirirlas) van a sortear un clinic para poder probar tus botas nuevas junto a Puyol. Para ello debes pedir el folleto rasca a tu vendedor y él te indicará las instrucciones a seguir.




Adidas también cuenta con un modelo exclusivo como es la Adidas Formula F50.8 Tunit que podemos ver en los pies de jugadores como Leo Messi en oro metalizado (color que lleva en exclusiva en la LFP). Este es un modelo adaptado para jugadores cuya principal arma es la velocidad, ya que combinan una ligereza única y tres sistemas de tacos que proporcionan un apoyo y un agarre perfecto. Además, es la primera bota tuneable del mercado, ya que incluye partes intercambiables como una carcasa, juegos de tacos, una plantilla, un chasis y una llave.


Para más información podeis consultar el catálogo de Tiendas Base.

Previa Recreativo - Málaga

Este domingo se enfrentan en el nuevo Colombino dos clubes que a priori lucharán por permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. El club onubense llega a esta sexta jornada con numerosas bajas, ya que a los lesionados, se les une Nayar al que el club busca un sustituto ya que no puede jugar hasta que se aclaren sus problemas con el contrato y Bouzón, el cual no va a llegar a este partido, por lo que el Recreativo tendrá que jugar con un central actuando de lateral derecho.

En el Málaga se caen Albert Luque y Rossato, es duda Arnau por unas molestias y vuelven Salva y Pere Martí, el cual podría ser la novedad entre los convocados.