martes, 2 de diciembre de 2008

Por si alguien lo dudaba

15/06/2008, el Málaga certifica su ascenso a Primera división después de ganar 2-1 al Tenerife en la última jornada de liga. (De haber perdido también habría ascendido, ya que la Real Sociedad no fué capaz de ganar al Córdoba y se quedó a 4 puntos de los malacitanos.)

Al Málaga no le hubiese hecho falta ni ganar en la última jornada al Tenerife. El empate de la Real ante el Córdoba le ascendía matemáticamente, pero con La Rosaleda de bote en bote, y motivado como nunca, quiso pegarse un homenaje final. Le costó, porque a Hidalgo le sacó Raúl Navas un mano a mano antes de que, al filo del descanso el centrocampista, hoy en el Zaragoza, hiciese el primer gol. El mismo Hidalgo, que completó una temporada fantástica, sentenció el partido y el ascenso del Málaga con el 2-0, que llegó en un penalti cometido por Juanma por mano. Luego vino la invasión de campo antes de que el partido concluyese, la caída de la portería de fondo y la suspensión temporal del partido de Pino Zamorano, desbordado por la situación. El partido se reanudó, entre Nino y Weligton en propia puerta hicieron el 2-1 en el último minuto y llegó la segunda invasión de campo. Esta vez sí, con el pitido final de Pino Zamorano y el ascenso certificado. El Málaga estuvo las 42 jornadas de Liga en puestos de ascenso.

Si después de todo sigue habiendo alguien que dude de la limpieza del Málaga, pueden ver el partido íntegro y juzgar.

3 comentarios:

  1. La duda ya va a quedar para siempre. La imagen del Málaga ya quedará dañada pues mucha gente seguirá dudando. Cuando se destapa algo así, es muy complicado cerrarlo de manera que quedo todo limpio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho por tí y vuestra afición,pero creo que la imágen del Málaga va quedar marcada por eso sea cierto o no,una verdadera pena,supongo que le tendreis tirría a Jesuli jeje.

    Saludos!

    www.mxk10.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Bueno es normal que desde fuera se pueda pensar lo contrario, pero aquí todos sabemos que el Málaga acababa de salir de una ley concursal y no tenía dinero ni para fichar. No sé en qué mente cabe el que un club así sea capaz de primar.

    ResponderEliminar