miércoles, 8 de octubre de 2008

Crónica: Recreativo - Málaga

El Málaga arrasó ante el Recreativo de Huelva y se llevó un valioso triunfo por goleada (0-4) al ser claramente superior a un desconocido "Recre".
El equipo onubense en ningún momento supo meterse en el partido y con esta derrota se complicó su situación en la tabla clasificatoria, mientras que los costasoleños no sólo mejoran en la clasificación sino que mejoran su imagen y su moral.
El partido se puso muy pronto de cara para los visitantes ya que a los 39 segundos del inicio, una acción por la banda izquierda de Duda le llegó a Eliseu, quien, libre de marca, remató a las redes.
Este tempranero gol condicionó el juego recreativista ya que sus hombres acusaron el impacto psicológico y los nervios hicieron presa de ellos.
Los malaguistas, mejor situados en el terreno de juego, mandaban en el medio campo y en rápidas acciones ponían mucho peligro ante el portal de Riesgo, aprovechándose de la endeblez de la defensa local.
No obstante el guardameta vasco, con varias intervenciones de mérito, evitó que Baha y Eliseu, en los minutos 32 y 38, aumentasen los goles.
El Recreativo, que acusó en demasía las bajas de los sancionados Jesús Vázquez y Sisí, naufragaba poco a poco en todas las líneas, con fallos en la defensa, escasa actividad en el medio campo y con los puntas demasiado apagados, por lo que quedaron a merced de los discípulos de Antonio Tapia.
Así, en el minuto 39, tras el lanzamiento de un córner sobre el portal del equipo onubense, Baha, libre de marcas, cabeceó a placer para poner el 0-2 en el marcador.
El público reaccionó abroncando a los jugadores y banquillo locales, arreciando las protestas cuando los jugadores marcharon a los vestuarios para el descanso.
En la segunda parte las cosas se pusieron mejor para los visitantes, ya que cada vez que llegaban a las cercanías del área onubense, amenazaban con nuevos tantos.
En el minuto 48, en otro contragolpe malagueño, Duda, a pase de Baha, marcó el 0-3 con lo que definitivamente hundió a los recreativistas.
Los locales se mostraban incapaces de generar oportunidades de peligro y en el minuto 62, Eliseu recogió un rechace de Nassief Morris y a la media vuelta batió por la escuadra a Riesgo.
Con el 0-4 en el marcador, el Málaga bajó su ritmo ofensivo pero el Recreativo, pese a los cambios, no fue capaz de reaccionar y con el paso del tiempo los malagueños se encerraron y se conformaron con el resultado.


4 comentarios:

  1. Un Málaga al alza tras un comienzo irregular en la Liga. Eliseu va camino de ser una revelación. Me gusta mucho como juega. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el Málaga en ese encuentro,el Recre ni hacía ni le dejaban hacer nada!
    Un abrazo!
    www.quejaleo.blogspot.com
    NOTICIA DE MI BLOG: Ronaldo vuelve,pero ¿Dónde jugará?

    ResponderEliminar
  3. Un muy buen partido por vuestra parte, pero contasteis con un coadjutor inesperado en la figura de un Recre echo zorros.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Buen partido el que hizo el Málaga,creo que está jugando bien por ahora,os deseo mucha suerte y gracias por los ánimos.

    www.mxk10.blogspot.com

    ResponderEliminar