lunes, 2 de junio de 2008

Siempre serás nuestro: Pablo Guede

Pablo Adrián Guede Barrirero, conocido como Guede, de profesión futbolista (argentino).
Jugó en diversos equipos de Argentina y España, y alcanzó su mayor notoriedad en el Málaga Club de Fútbol, al que llegó en la temporada 1997/98, cuando el equipo estaba en 2ªB.
Guede llegó al equipo de Málaga como refuerzo para intentar ascender a 2ª división, y en sus primeros partidos parecía ser un fichaje equivocado. Cuando comenzó la liguilla de ascenso, Guede se convirtió en el héroe del Málaga, ya que logró anotar 8 goles en 6 partidos. Tres de estos goles los consiguió en el partido final frente al Terrassa, en partido que el Málaga debía ganar por tres goles de diferencia para conseguir el ansiado ascenso. El partido finalizó con el resultado favorable al Málaga de 4 a 1. De este modo el equipo conseguía el ascenso. En el siguiente año, en el que el Málaga CF se fortaleció con la llegada de Catanha, Rufete, De los Santos, Ruano y más jugadores, llegó a ser el máximo goleador del equipo, aunque una lesión a principios de la temporada le hizo perderse varias jornadas donde destacó Catanha quitándole el puesto de titular indiscutible. El Málaga consiguió el ascenso y Guede fue traspasado al Elche. En ese equipo pasó dos temporadas en Segunda división, rindiendo a buen nivel. Pasó entonces al Polideportivo Ejido, donde coincidió con el que luego sería entrenador del Málaga CF, Antonio Tapia y luego al Real Jaén, equipo que también disfruto de su garra y goles, para acabar en el Melilla, equipo del grupo 4º de Segunda división B. Ahora juega en el Juval Atlético.








  • Gol marcado al SevillaB en la temporada 97/98 en segunda B.

Agradecimientos: www.wikipedia.org y www.youtube.es/javitomelilla

Imprimir

4 comentarios:

  1. No lo conocia aunque no me parece nada del otro mundo. En 2ºb jamas deberias volver a estar, Malaga es de primera
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. que buen fichaje fue Guede, a mi me encantó en los años que estuvo aquí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No me acuerdo de verlo jugar, yo ya era nacido pero no me acuerdo, aqui en Las palmas tengo entendido que jugo un tal guedes, no se si será este.

    Nuevo artículo en EDF pasate!
    Saludos
    www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A Guede no lo recordarás porque únicamente jugó con el Málaga en segunda b y en el año de transición que pasaron el segunda (1998/99). No es el mismo que el Guedes de Las palmas, ahora juega en el Melilla creo.

    ResponderEliminar