viernes, 13 de junio de 2008

Informe de nuestros rivales: Jornada 42ª

Informe de la Real Sociedad por Mundo Real:
La Real Sociedad afrontará este fin de semana el final de la temporada desde la cuarta posición y con el objetivo de lograr entrar en el podio que da acceso a Primera División. Durante la semana se han distribuido 45.000 banderas con los colores del club y se ha hecho un llamamiento a la afición pidiendo que los alumnos de primaria que vayan a ver el partido desde los asientos colocados en la pista de atletismo lleven banderas para animar al equipo.
A la Real en este último enfrentamiento le apoyará desde la grada la Peña Nazarena, que viajará desde tierras sevillanas a dar aliento al equipo en este final de Liga. La prueba de que la afición está con el equipo se demostró este pasado miércoles, cuando varios aficionados saltaron al campo de entrenamiento a animar a los jugadores y decirles que deben contar con su apoyo, que el ascenso aún es posible y ayer mismo, cuando las cerca de 10.000 entradas estuvieron a punto de acabarse (las que se ponen a la venta en la web oficial se agotaron ya el martes). De hacer buen tiempo, Anoeta rondará los 40.000 espectadores.
El mensaje que toda la plantilla intenta expresar pese al duro golpe recibido el pasado domingo en Vitoria va en esa línea. De este modo Asier Riesgo ha recalcado que espera ganar el partido y que "el Eibar o Tenerife nos echen una mano", señalando asimismo que el equipo armero, como club gipuzkoano preferiría ver subir a la Real, algo que no está tan claro en la capital de la provincia. Por su parte Víctor Casadesús ha querido pasar página y no darle más vueltas a la ocasión fallada ante el Alavés que pudo suponer el 1-3 en el marcador que hubiese sentenciado al club gasteiztarra.
Para el encuentro ante el Córdoba, Juanma Lillo podría disponer de toda la plantilla al completo al estar recuperado el galés David Vaughan. Pese a ello es duda por el momento Gaizka Garitano, que aun no se ha recuperado de las molestias en el tobillo izquierdo que arrastra desde el pasado domingo.

Informe del Sporting de Gijón por Canal rojiblanco
Este puede ser el fin de semana que todos los sportinguistas llevábamos esperando durante 10 años. La pasada jornada en Castellón, antes de los goles del Alavés, los rojiblancos (jugadores y afición) estaban destrozados, cuando con los goles de Jairo y Toni Moral, la alegría de los 3.000 de Castellón y de toda Asturias se desbordó. Enfocara donde enfocaran las cámaras, siempre salía gente llorando de alegría y desesperación. Con la lección aprendida nos enfrentamos este fin de semana al Eibar. Diego Castro y Gerard serán bajas por sanción, así que la alineación más probable será la de Roberto, Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella, Pedro, Míchel, Matabuena, Kike Mateo, Bilic y Barral. Ante la grandísima espectación que está levantando el que puede ser el último partido del Real Sporting en segunda división, El Molinón logrará 4º lleno de esta temporada, aunque éste lleno será especial. Se pusieron 6.000 entradas a la venta y ante la grandísima cola que había 5 horas antes de la apertura de taquillas (9.000 personas), se abrieron las taquillas y en 3 horas se fulminaron. Ahora la reventa de entradas y de abonos está alcanzado la cifra de los 500 euros para ver el Real Sporting - Eibar, algo que nunca había sucedido en Gijón. Ante la miseria de aforo que tiene El Molinón (23.000 y no se quiere ampliar el aforo) y el lamentable aspecto de sus estructuras (las obras deberían haber comenzado hace más de un año) la gente se ha movilizado para recoger firmas y así exigir al Ayuntamiento de Gijón las obras por nuestra seguridad y un aforo mínimo de 30.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario